Canciones optimistas para gente optimista VI

566242_balloons¿Cualquier tiempo pasado fue peor? yo creo que no. ¿Y el presente es mejor’ Pues tampoco. lo importante es lo que está por venir. Pero por desgracia esta sección no se dedica a mirar al futuro sino que todo lo contrario, le importa todo aquello que nos traiga un recuerdo.

En esta ocasión voy a hacer una excepción. No voy a recordar a un grupo o solista, sino que voy a recordar canciones. Canciones que tienen algo que ver con los colores.  Según wikipedia: El color (en griego: χρώμ-α/-ματος) es una percepción visual que se genera en elcerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).

Quien ha vivido el blanco y negro, sabe que todo lo que ve de esa forma, re recuerda a un pasado, mas o menos lejano.

Una de mis palabras favoritas en inglés, y no se la razón es “Yellow”. Fue una de las primera palabras que aprendí y me encanta!…

Mira las estrellas,

Mira como brillan por ti

y por todo lo que haces

Todas eran amarillas

…y es que el amarillo ha dado mucho juego en la música. Hasta hubo un submarino de ese color! y probablemente alguien recordara el rió amarillo de uno de los Sir de la música. Aquí como siempre, lo único que se nos ocurrió es tener “un tractor amarillo”. Por razones obvias paso de página.

Cambio de tono. Que tiene el marrón. poca gente puede decir que es uno de sus colores preferidos. Siempre en un segundo plano. Quizás sea porque tener un marrón es algo poco agradable. Recuerdo la canción de La Polla Records, que se llamaba “Susanita tiene un marrón”, o ese “Día Marrón” de Luz Casal. También nuestro últimos invitados, Coldplay, tienen su Charlie Brown. Pero me quedo con Mr Morrison. Y es que es verdad,

” tu eres mi chica de los ojos marrones”

Pero es que hablando de colores, no puedo dejar a un lado, al rey del Pop. Esta canción va dedicada al gran Alex G. Con sus 7 años sabe mas del rey que yo. Así que sin mas. Va por tí Alex!

Otro de los colores maravillosos es el azul. “El color de los Feos”. !Cuantas veces he tenido que escuchar esta frase. Pero sin embargo “Azul” es una de las mas bonitas canciones que he escuchado. El debut de “Elefantes”. Disfrutar de la canción y a ver si adivinais que voz se esconde en la segunda estrofa de la canción. Una pista: Todo un “héroe”

Para terminar, que alguien me explique que hace un naranja en un disco titulado verde.

Del disco Green de Rem, se escucha “Orange Crsuh”. Cuantos colores me he dejado en el olvido. Purple  Rain de Prince, “el perro verde” de  Marea o el “Verde” de Delafe y las Flores Azules. o el “Verde que te quiero verde” de Manzanita. Hasta Alaska tuvo su “Rosa y Verde”

Y es que en los colores está el gusto. ¿Por qué no me recuerdas alguna buena canción de colores?

A TODO AMARILLO
Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList
  • Digg

1 Comment on "Canciones optimistas para gente optimista VI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*