En busca de la felicidad

lawAcabo de terminar de ver la película que da título a este post. En busca de la felicidad, dirigida por Gabriele Muccino e interpretada por Will Smith junto con su hijo Jaden. Tratare de no desvelar nada de la historia. Simplemente es una gran película, una de las que uno no puede perderse.  Cuantas veces hemos escuchado en nuestra vida frases del estilo “dedícate a otra cosa”, “mejor que deje los estudios”, “no sirves para esto”. A nivel personal incluso a mí me diagnosticaron hace muchísimos años que mejor que dejara los estudios. Por suerte no solo no les hice caso sino que aprendí, eso sí, con el tiempo, a que nadie tiene las claves para adivinar nuestro futuro. No existe bola de cristal en la que asome entre tinieblas por donde girarán nuestras vidas.

Del mismo modo que las oportunidades no llegan por arte de magia, es falso que el tren pase por delante de nuestras caras solo una vez. Todos somos dueños de nuestras vidas y todos debemos dirigir y protagonizar la que nos ha tocado.  Todo el mundo tiene sueños. Vivimos en una época en la que existen herramientas y nuevas fórmulas que generaciones pasadas hubieran envidiado. Estamos inmersos en una época de cambios totales. Las reglas del juego han cambiado y muchas de ellas están aún por describir. La partida empieza o ha empezado de cero para todos por igual y la clave de la revolución personal está en uno mismo.
La búsqueda de la felicidad debería ser asignatura obligada en cualquier colegio, y me atrevería a decir que debería tener un espacio propio en los derechos individuales de cada persona. Mientras tanto trata de vivir intensamente. Haz lo que amas y ama lo que haces. Esta frase no es mía es de Isra Gracia, autor del blog imperfecto para gente imperfecta .
Tomate unos minutos y piensa que es lo que más te gustaría hacer y que te detiene. Del mismo modo piensa que haces y si lo amas de veras, y en caso contrario, el motivo por el cual no logras la felicidad. Describe las razones en uno u otro caso. Y describe los motivos que te impiden alcanzar en ambos casos la felicidad. Por último trata de buscar aquellos pequeños o grandes pasos que debería hacer para cambiar esta situación.
Juega en parejas, busca a alguien de tu entorno para plantearle lo mismo. Seréis vuestros mutuos confesores.  Anota las conclusiones y los tiempos en los que vas a tratar de cambiar esa situación. Te darás cuenta que es mas fácil de lo que hasta ahora has creído.
Desde hoy, acabas de comprar un ticket de ida y vuelta en el tren de la felicidad. Si os sirve de algo yo empece a descubrir la misma a través de Law is in the Air. 
Asi que solo me queda por decoros. “Pasajeros al tren“.
Por último os voy a dejar una serie de frases de la película “En busca de la Felicidad”. Tienen su miga.

“- De vendedor a aprendiz es un paso atrás.
– No, no lo es.”

“- ¿Qué diría si alguien se aparece a una entrevista sin camisa y yo lo contratara? ¿Qué diría?
– Seguro que traía unos bonitos pantalones.”

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes.Si quieres algo ve tras ello. Punto.”

“Soy el tipo de persona que si no sabe una respuesta le diré que no la sé. Pero le apuesto a que sé cómo encontrar la respuesta, y la encontraré.”

YouTube Preview Image

Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList
  • Digg

Be the first to comment on "En busca de la felicidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*