Erin Brockovich

erin2Inaguro una nueva sección dentro del blog dedicada al cine de corte judicial. Tramas relacionadas con el mundo del derecho, procedimientos judiciales, peliculas de abogados, pleitos, etc

El mundo del cine ha dedicado muchos títulos a este genero, que si bien no esta definido o tratado de forma independiente, como por ejemplo las peliculas de la mafia, son dignas de merecer esta consideración y por lo menos desde este blog lo voy a hacer.

Si eres un fiel seguidor, sabrás que el orden de los títulos, o la cronologia en la que se cuelgan los post nada tiene que ver con un ranking al uso. Simplemente se iran sugiriendo títulos en virtud de cualquier circunstancia.

Y creo que empezamos con una muy buena película protagonizada por Julia Roberts. bajo mi modesto punto de vista, una de sus mejores interpretaciones, al menos a mi me lo parece y eso que la buena de Julia no esta entre mis preferidas.

Film del año 2000, dirigida por Steven Sorderbergh, trata sobre una chica que comienza a trabajar en un despacho de abogados, y que comienza a investigar uno de los pleitos relacionado con una extraña enfermedad derivada de la contaminacion existente en el agua. Basada en hechos reales, y con un 83 % de votos favorables en la página de Rotten Tomatoes; esa excelente página que utilizo yo para practicar inglés, y para leer críticas realizadas por los propios lectores de la web, y que ya recomendé en uno de mis primeros e inocentes post de este blog (que tiempos aquellos…)
5 nominaciones a los Oscaras, unicamente gano una de las estatuillas del año 2001, precisamente para Julia Roberts. Pero también estuvo nominada para mejor pelicula y mejor director, entre otras.

Podeis alquilarla en dvd, pero si teneis paciencia y estais suscrito a alguna de las cadenas de cable, os digo que a finales de mes, el canal Cosmopolitan, la emitira el proximo dia 29 de enero de 2013 a las 22.05 horas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-6RIqCq4-2c[/youtube]