¿Te atreves a emprender?

1409438_thinking_kidBien sea porque te encuentras buscando soluciones a tu futuro, bien sea porque estas decidido a un cambio en tu vida, emprender no es tarea fácil. Si te hablo de miedo, vértigo, abismo seguro que no te sorprende. Estas son las típicas palabras que puedes escuchar cuando alguien trata de emprender.

Y curiosamente no siempre son pensamientos de quién esta diseñando un nuevo proyecto. La mayoría de las veces son las personas de nuestro entorno las que intentan ahuyentarnos de la idea de intentar abrir un nuevo camino. Desde Law is in the Air, nunca escucharas palabras de desanimo. Al contrario, cada vez que alguien me cuenta con pasión una ídea, crece en mí una sana envidia, porque lo mas bonito de un proyecto es esta fase inicial.

Pero eso no quiere decir que sea fácil. Pero ya sabes que sin pasión, las probabilidades de éxito son menores.

Ayer mismo, tuve esta sensación. Me citaron para comentarme un proyecto de futuro. Que gozada! Siempre utilizo la misma táctica. Dejo a hablar a la persona sin interrumpirle, y sabes ¿por que razón? Simplemente por el hecho de que es su momento, y estoy convencido que nadie tiene el derecho de ensombrecer ese momento. Por otro lado, el optimismo que me transmiten es mas que suficiente para alegrarme el día El optimismo es contagioso, ¿no te parece?

Al acabar, solo me atrevi a dar este consejo. Utiliza la formula mágica:

PASION + ESTRATEGIA + CONSTANCIA = 50 % DEL EXITO

EJECUCION + ORDEN + ILUSION = 50 % DEL EXITO RESTANTE

Rodeate de buena gente, de buenas compañías, sonríe, transmite, comunica, aconseja a los demás y ya veras como consigues un efecto boomerang.

La música esta llena de ejemplos y de historias muy válidas de como conseguir lo que uno se propone. Y piensa que aunque falles, lo has intentado, Nadie ha conseguido un pleno a la primera. Ni siquiera estos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ORJa5HJ-Cs[/youtube]

2 Comments on "¿Te atreves a emprender?"

  1. Palabras sencillas pero muy bien puestas, Eduardo.

    P.D- En Penny lane habia un barbero que enseñaba las fotografias de las cabezas que habia tenido el gusto de conocer….

Leave a comment

Your email address will not be published.


*