Derecho de las Personas Mayores

“Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.”

Sofocles

Una de las funciones del Derecho, es su función social

Una de las funciones del Derecho, es su función social. Por lo general olvidada, pero esencial. El derecho no es justo sino tiene en cuentas el aspecto social.

Puedo decir que esta materia es de la que más orgullo me siento. Evidentemente las personas mayores tienes los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de los ciudadanos.

Sin embargo, la vida, y en particular el derecho, en ciertas ocasiones “olvida” a sus mayores, siendo fundamental el asesoramiento personal de éstos en muchas cuestiones del día a día.

Por este motivo desde este despacho se ofrece un asesoramiento y atención integral de cualquier tipo de GESTIÓN, ASESORAMIENTO y ACOMPAÑAMIENTO de cuántas necesidades puedan existir. En régimen de iguala o a medida de cada una de las necesidades.

¿En qué te podemos Ayudar?

  • Pensiones, residencias. Solicitud de Ayudas y subvenciones de cualquier tipo y ante cualquier organismo.
  • Problemas con su comunidad de vecinos, y de su propia vivienda. Gestiones en bancos, notarias y registros oficiales. Digitalización de documentos, pólizas de seguro, escrituras notariales, contratos, asesoramiento de seguros, revisión de pólizas.
  • Sistema de protección de la persona mayor en procedimientos de discapacidad. Dependencia. Solicitud de alimentos, hipoteca inversa, estafas, hurtos.
  • Tramitación y asesoramiento en materias de autotutela. Voluntades anticipadas, testamentos. Protección del patrimonio. Ingresos voluntarios.

Asesoramiento y atención integral para mayores