El Juicio de los 7 de Chicago

Una película dirigida por Aaron Sorkin

2020 no ha sido un buen año desde el punto de vista de estrenos cinematográficos. La pandemia ha conseguido dejarnos “castigados sin salir” a personas, empresas y proyectos.

Sin embargo, el séptimo arte nos ha regalado un peliculón. “El juicio de los 7 de Chicago” película estadounidense nominada a los Óscar como mejor película. Planeada para su estreno a cargo de Paramount Pictures, el Covid “decidio” que los derechos de distribución fueran vendidos a la plataforma Netflix.

Quienes hayan seguido la obra del director, sabrán una de sus preferencias por los títulos y tramas de corte jurídico. Peliculas como “Algunos hombre buenos” o “La red social” demuestran que Aaron Sorkin se mueve como “pez en el agua” en este tipo de guiones.

En este caso nos traslada a 1968. Opositores a la guerra de Vietnam son acusados de causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Acusados de prepara un motín, se enfrentan a un muy especial juicio. Acusados, fiscales, abogados defensores y el propio Juez protagonizan un juicio donde se describen los valores de la sociedad estadounidense.

¿Cabezas de turco o provocadores? Tu decides. Pero de una cosa estoy convencido: .Te aseguro que no te levantaras del sillón en los 129 minutos de duración.

Valoración de espectadores en la web Rotten Tomatoes: 7,80/10.

No hay escusa. Reserva dos horas de tu vida para sumergirte en los años 60.

Deja tu comentario sobre la película si una vez leído el post, o anteriormente, has visto la misma.

Be the first to comment on "El Juicio de los 7 de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*