Emprender con Negocio Familiar

En tiempos de crisis, debemos todos agudizar de forma extrema nuestro ingenuo. Emprender no es tarea facil. Diseñar un proyecto y llevarlo a la práctica, requiere saber de todo, planificación, estudios de mercado, financiación, busqueda de socios, y un largo número de tareas en las que uno solo es probable que fracase.

He dado muchas vueltas al tema relacionado con los socios que debe tener alguien con ganas de emprender un proyecto. Tengo claro que el socio ideal debe compartir los mismos valores morales y éticos que tú. Del mismo modo debe ser complementario. Estar capacitado para aquello en lo que tu no destaques. En resumen debe tener una misma ambición.

De manera, que entiendo que la persona que reúne estas caracteristicas reside por lo general en el ámbito familiar. Quién mejor que tu esposo/a, compañero/a o familiar puede apoyar tu proyecto; ver el lado positivo, o abrirnos los ojos ante situaciones no deseadas.

Si además tenemos en cuenta que nos encontramos con panoramas familiares desoladores, la conclusión personal es que de nuevo debería haber un aumento del negocio familiar, como las generaciones anteriores realizaron.

Be the first to comment on "Emprender con Negocio Familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*