Ser conocido en las redes sociales

diccionarioCada vez son mas numerosas las diferentes redes sociales que existen, y cada vez son mas numerosas las que juegan en primera división. Facebook, Twitter, Twenty, Linkedin, Google+, Youtube, Pinterest, son en mi opinión las que hay que tener en cuenta en una primera aproximación en el mundo de Medios Sociales.

Como intentes entender todas a la primera vas mal. Cada una de ellas tiene sus particularidades. Sus ventajas y sus defectos. Comienza con manejar con la que hasta la fecha hayas venido utilizando. probablemente te encuentres mas a gusto y esto te ayudará para profundizar en la misma.

Piensa por un momento en tu marca, en lo que te gustaría mostrar sobre tu empresa, tu persona, tu producto. Una vez tengas claro ésto, debes analizar en que punto estratégico estas situado. Llevas ya un camino hecho o  comienzas de cero.

Este es uno de los puntos mas importantes dentro de la estrategia. Aquí comienza el arranque del motor.  y mi consejo es olvidarte por un momento del ordenador, y coger papel y lápiz.  Debes desarrollar un autentico Plan. Del mismo modo que realizamos estudios de mercado cuando pretendemos abrir un negocio, es recomendable establecer un Plan de Medios Sociales.

No se trata de «estar por estar». Si es así en seguida se vera y dejarás de tener audiencia social.  Y es importante tener esta estrategia porque no solo se trata de ser popular en las redes, sino de mantener la popularidad en el tiempo. Y esto es lo complicado.

Es curioso pero a medida que vas construyendo tu proyecto y desarrollando el mismo, entiendes mejor a los directores de medios de comunicación, con sus análisis de cifras de audiencia.  Ponte a ello y  ya  entenderás el por qué.

Hay dos cosas muy importantes:

Constancia y Contenido.

Cuando diseñes tu estrategia, ten en cuenta, el tiempo que vas a poder dedicar a la creación de contenidos. Se disciplinado. Es mas importante de lo que parece.

Del mismo modo ten claro lo que vas a querer contar, y a quién. Compáralo con este ejemplo: Las conducciones de agua que llega a nuestra casas. Es muy importante la tubería pero si no hay agua en ella, poco vas a poder beber.

En los medios sociales es lo mismo. Las plataformas son las tuberías. Si no enchufas agua en ella,  y no pones contenidos interesantes, de nada te sirve las primeras.

Todo gira en torno al contenido

A partir de aquí un montón de trabajo. De análisis, De estudio. Y por supuesto de técnicas y trucos.

Así que adelante. Mucho animo y que la fuerza te acompañe.

Be the first to comment on "Ser conocido en las redes sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*