Antes de comenzar a trabajar en tu marca, debemos pararnos a pensar si realmente estamos decididos a dicha apuesta. Piensa que requiere de cierto sacrificio, que los resultados no se ven a corto plazo, y que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla en este camino.
Abandonar significa tener que empezar de 0 en un futuro.
Por lo tanto el primer paso es:
- Pleno Convencimiento.
Una cosa tengo clara. Convertirse en usuario 2.0 para «estar por estar» no merece la pena. Si tienes esa opinión mi consejo es claro, No pierdas el tiempo y dedica esas horas para algo mejor.
Debes de tener claro la necesidad de estar en los entornos 2.0. La mejor forma para saber si realmente estas convencido para dar este paso lo mejor es que respondas a estas 4 preguntas:
¿Tengo claro lo que quiero en relación con mi marca, y tengo claro el mensaje a enviar al resto de usuarios?
¿Estoy dispuesto a dar a mi estrategia una continuidad?
¿Soy capaz de crear contenido propio que aporte algo a los usuarios?
Si las respuestas son afirmativas, puedo pensar que tienes el convencimiento necesario para comenzar a desarrollar una estrategia 2.0.
El segundo paso.
- Elección del Publico Objetivo
Otro momento importante para diseñar esta estrategia es tener claro el público objetivo. ¿A quién queremos dirigirnos?
Probablemente en principio te encuentres un poco perdido en esta elección. Ten clara una cosa, en la mayoría de las ocasiones el público online es el mismo que el offline., aunque probablemente aquel pueda buscar horizontes mas amplios. Apóyate en Internet, con búsquedas relacionadas con tu mundo, con tu marca, con tu sector.
Este es uno de los pasos fundamentales. Hay que dotar de personalidad propia a la marca creada
¿dónde se encuentra mi público?
¿cuál es tu público?
¿cómo puedo conseguir atraer a esas personas a mi marca?
¿qué valores quiero transmitir ?
Una vez claro los destinatarios podemos comenzar a diseñar la presencia online y elegir de forma más adecuada la estrategia 2.0 y la elección de las redes sociales y de cualquier medio a nuestro alcance, blogs, webs, e-commerce, etc.
El tercer paso:
- Estrategia para desarrollar mi marca
Otro momento es que no debes mas que estar sentado y analizar tu empresa, tu entorno y tus posibilidades. Doy por hecho que tienes definida la marca y que la tienes creada. De nuevo debes contestar una serie de preguntas.
¿cuál es el producto o ser vicio que voy a ofrecer?
¿qué valores tiene la marca?
¿cuál es mi especialidad?
¿cómo ha gestionado la competencia el paso al mundo 2.0?
A partir de estas respuestas podemos decir que hemos realizado la fase previa para comenzar a diseñar una estrategia 2.0.
No obstante si deseas ayuda puedes ponerte en contacto conmigo a través de comentarios, del teléfono o de mis redes sociales.
¿cómo crees tu que debería ser la estrategia inicial?
Y si necesitas Help (ayuda), ya sabes donde puedes encontrarme.
Excelentes consejos los que das, Eduardo. Si eres un apasionado de tu trabajo, crees en lo que haces y quieres ofrecer estos contenidos y conocimientos a un determinado público, Internet es un instrumento perfecto para llevarlo a cabo. Yo no lo he dudado ni un instante: He creado mi Blog y la pagina web de mi consultoria juridica on line de Derecho de Familia…creo que no me he equivocado porque percibo que cada día crezco personal y profesionalmente. Plena sintonía con tus ideas. Enhorabuena por tu Blog Eduardo y a tu disposición.
Cristobal Pinto
http://www.jurisprudenciaderechofamilia.com
Gracias por tu comentario.
Estamos sintonizados. En tiempos de crisis, hay que agudizar el ingenuo. Debería ser obligatorio que los despachos tuvieran clara una estrategia.
Te sigo a través de diferentes medios. Felicidades por tu ídea, seguro que crece y te trae muchos exitos.
Y por supuesto a tu entera disposición.
un saludo