5 canciones optimistas para gente optimista

thNos volvemos a sumergir en el mundo de la felicidad. Cualquier momento es bueno para escuchar los ritmos, letras y acordes que nos trasladen haciéndonos olvidar de sensaciones agridulces.

Solo es cuestión de 15 minutos. No puedo ofreceros más. Lo ideal sería compartir su escucha, pero eso es imposible por el momento. Sin embargo lo que si podemos compartir es la sensación de disfrutar de una nueva serie de canciones que invitan al optimismo.

Comenzamos con un descubrimiento. Miss Li y su «Ba Ba Ba». Detrás de Miss Li se esconde una joven sueca, con mas de seis discos grabados. Si tienes oportunidad de conocer su música, harás bien en detenerte, porque desde luego transmite y contagia alegría. Aquí tenéis un ejemplo.

No quiero romper tu corazón
Sólo quiero un nuevo comienzo

Ba ba ba ba ba ba…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zw7EBst8jos[/youtube]

Sin duda una de las canciones del momento es Happy de Pharrell Williams. Además nominada a mejor canción original en los premios Oscar. Veremos si consigue quitar el premio a los irlandeses U2. Mientras tanto, sigamos felices.

aplaude si sientes que la felicidad es la verdad
porque estoy feliz
aplaude si sabes lo que la amistad es para ti
porque estoy feliz
aplaude si sientes que es lo que quieres hacer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM[/youtube]

Y de EE.UU nos acercamos a Granada. Ciudad que está dando un montón de buenos grupos. Lori Meyers, vienen dando guerra desde principios del siglo XXI, y están en uno de sus mejores momentos. Con seis discos a sus espaldas, han dedicado el  2013 a promocionar Impronta. La canción Emborracharme, transmite fuerza, con solo ver el vídeo acabas agotado.  Declaración de amor sin duda.

Empiezo a quererte 
Empiezo a pensar 
Que no hay un día 
Que no quiera verte 
Y demostrar 
Todo el amor 
Que te mereces 

No tengo ninguna duda con esta canción. Da igual la fiesta a la que acudas, da igual el momento en que la escuches. Transmite positividad y buen rollo. Por supuesto no puede faltar en esta elección. Como habrás visto nos hemos ido  de Granada a Malaga.

Tengo el corazón contento
El corazón contento
Y lleno de alegría
Tengo el corazón contento
El corazón contento
Desde aquél momento
En que llegaste a mí
Y doy gracias a la vida
Y le pido a Dios que no me faltes nunca 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tG-EQOYEplQ[/youtube]

Por último, y desde Londres, entran en escena los Mumford and Sons, encabezados por Marcus Mumford. Grupo folk por expcelencia, Mumford & Sons son reconocidos por sus energéticas actuaciones en directo, en las cuales los miembros del grupo se intercambian instrumentos entre ellos. y doy buena fe de ello.  De su último album Babel, I will wait, estuvo nominada en los MTV Video Music Awards. Todo lo que ves en el video es lo que vas comprobar si vas a sus conciertos.

Pero me arrodillaré
Espera a ahora
Y me arrodillaré
Conoce mi territorio
Y esperaré
Te esperaré
Y esperaré
Te esperaré

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rGKfrgqWcv0[/youtube]

Be the first to comment on "5 canciones optimistas para gente optimista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*