Si hace pocos días comenté la forma de gestionar el correo electronico con el fin de que no suponga una forma de interrupción, hoy os intentaré dar un consejo para el telefono.
Son constantes las interrupciones que provocan las llamadas telefónicas, bien sea al movil, bien sea al fijo. Observando y escuchando a la gente, incluyendome a mí, he comprobado que curiosamente, el sonido del movil, tiene un factor atrayente que nos convierte, con perdón, en un poco idiotas. Da igual lo que estes haciendo en ese momento, el tono ejerce un poder sobrenatural. Puedes estar reunido, puedes…… (perdón sigo ahora que suena mi movil)…
(10 minutos despues).. Lo que os decía puedes estar con una tarea que requiere concentración, puedes estar reunido con otra persona, con los amigos, que si suena el movil, lo atendemos, y curiosamente nos ponemos a realizar aquello que el interlocutor solicita, abandonando incluso la tarea que nos encontrabamos realizando.
Aún diría mas, si suena el telefono fijo, y a la vez suena el movil, éste tiene presferencia. Piensalo, y dime si es verdad.
Por otro lado, cuantas veces llamamos a una persona y no está Quedamos en llamar mas tarde, y lo mismo; luego lo intenta él y somos nosotros quienes no estamos, etc. Intentamos de nuevo y nos sale un contestador. Cuando conseguimos hablar, nos citamos en breve para poder dar una respuesta a lo planteado. Para una sola gestión nos llevamos horas, a veces días, e incluso semanas.
Os aconsejo lo siguiente: Si en una llamada de telefono, nuestro interlocutor no nos puede atender por el motivo que sea, o salta el contestador automaticos, debeis hacer lo siguiente:
.- Presentarse
.- Indicar con claridad el motivo de la llamada.
.- Indicar con claridad cual era el objetivo de la conversación.
.- Señalar que es lo que queremos de nuestro interlocutor.
.- Citarnos en que se conteste la llamada con todas las cuestiones claras. Ayuda recordar nuestro número de telefono.
De esta forma, conseguimos que en la siguiente llamada, directamente se nos facilite la información deseada. Una sola llamada para finiquitar el asunto.
Evitaremos dialogos de besugos, y frases tipo ..dejame mirarlo… ya te llamare…. etc.
¿cual es vuestro consejo?
Y hablando de telefono, no podía faltar el rey.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oBRfxHuKO2A[/youtube]
Be the first to comment on "Gestion del telefono"