Gestion del Tiempo- Leccion 1.2 Rentabilidad

Lección 1.2- Actividades de Alta y Baja rentabilidad

Una vez que se ha comprobado el valor de nuestro tiempo (ver entrada anterior), ya tenemos clara la importancia que una hora de nuestro trabajo puede tener.  Sabiendo el valor del tiempo, podremos escoger y elegir  las alternativas  más correctas y eficaces relacionadas con la forma de distribuir nuestro tiempo.

Distinguiremos entre Actividades de Alta Rentabilidad con Beneficios Económicamente Evaluables,  Actividades de Alta Rentabilidad con Beneficios no Económicamente Evaluables, y Actividades de Baja rentabilidad. Estos últimos no tienen una subdivisión ya que entiendo que lo que es de Baja Rentabilidad es algo a evitar.

Veamos unos Ejemplos:

Actividades de Alta Rentabilidad con Beneficios Económicamente Evaluables: en mi caso, como Despacho de Abogados,  estas actividades pueden ser:  Reuniones con Clientes, Redacción de Demandas, Formación, Agenda.

Actividades de Alta Rentabilidad sin Beneficios Económicamente Evaluables: en mi caso englobaría en este apartado, las relaciones familiares, amigos, ocio.

Actividades de Baja rentabilidad: Interrupciones, Malos Clientes, Favores nunca agradecidos, ya sabéis, por imperativo legal, la triple P (parientes, pobres y pu…). Bromas aparte, vamos a hacer el siguiente ejercicio.

Enumerar vuestras opciones:

Actividades de Alta Rentabilidad con Beneficios Económicamente Evaluables:

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

 

Actividades de Alta Rentabilidad sin Beneficios Económicamente Evaluables:

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

Actividades de Baja Rentabilidad

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

Por hoy ya es suficiente, recordar que me gustaría conocer vuestros resultados de los ejercicios. Podéis enviar comentarios, vuestras sugerencias a bilbaoabogado@eduardoherrera.org

Be the first to comment on "Gestion del Tiempo- Leccion 1.2 Rentabilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*