Las buenas ideas

imageDecía el químico estadounidense Linus Pauling una frase con la que me encuentro completamente de acuerdo. El doblemente premiado con el Premio Nobel de Química en el año 1954 y con el Nobel de la Paz 8 años después, decía lo siguiente:

“Si quieres tener buenas ideas, tienes que tener muchas ideas.

La mayoría de ellas serán erróneas, y solo tienes que aprender cuáles desechar.”

Realmente la mejor manera de tener una buena idea es tener un montón de ellas.  Uno de mis juegos favoritos es juntarme con gente amiga y emprendedora y hablar en voz alta de todo aquello que nos viene a la mente y que podría ser desarrollado. Hasta la mas estúpida de las ideas tiene su desarrollo; y os asombraría la capacidad que tenemos de buscar puntos positivos a las mismas.

Uno de los consejos mejores recibidos es el hablar en voz alta. No te reserves las mismas. No te las calles. Pierde el miedo a que te la quiten. Estoy completamente convencido que si no lo cuentas, quedará en el baúl de tu memoria, en el mas absoluto de los olvidos, por lo que es peor esto que el pensar que la misma te la van a quitar, cosa que raramente ocurre.

Cualquier idea en su principio es un misterio. No contiene absolutamente nada. Por si sola es solamente una posibilidad que debe ser desarrollada.

Asi que lápiz y papel. Apunta todo lo que se te ocurra. y desarrolla la misma con el mismo lápiz y papel. No te preocupes, son bocetos. Guarda los mismos en un cuaderno, en una carpeta, en el ordenador, donde quieras pero cuidare de conservarlos. Ni te imaginas lo divertido que es volver a verlos pasado el tiempo, y descubrirás la capacidad que tenemos de desarrollar nuestras pequeñas ideas.

No solo hay que entrenar para correr una maratón. También debemos entrenar nuestra mente para desarrollar una habilidad de poner en practica proyectos, negocios, ideas, campañas, vacaciones, costumbres etc.

Este post está dedicado a cuantas personas se han cruzado en mi camino y se han aventurado, atrevido a contarme su historia. No sabéis lo orgulloso que me siento sabiendo que soy co-protagonista de la misma. 

Hoy es muy fácil terminar este post. Los Beatles han sido muy pero que muy sabios.

“¿Qué harías si cantara fuera de tono?
¿Te levantarías y me dejarías solo?

… Mmm, I get high with a little help from my friends,”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sw46ccdVheQ[/youtube]

Be the first to comment on "Las buenas ideas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*