Malos tiempos para la lirica. El periodico de un día cualquiera

wantedposterHoy voy a realizar un experimento. Acabo de abrir el periodico del día.

Jueves 7 de febrero de 2012. El Correo. Edición Vizcaya

Voy a leer sección a sección y os voy a relatar todo lo que aparece relacionado con el fraude, la corrupción,  malas artes politicas y consecuencias sociales.

Que conste que el artículo lo escribo a medida que leo los titulares. Todavia no he abierto el periódico. Comenzamos!!

PORTADA: 6 noticias de las cuales 4 son relacionas con CASO BARCENAS, CASO MATO, CASO URDANGARON Y ASUNTO DIPUTADO GENERAL BILBAO ACUSACION FALSA. ! Pues si que comenzamos bien!

SECCION CIUDADANOS (páginas 2 a 18)

Viene tranquilo el día:

Destacar unicamente el asunto del Diputado Geenral de Bizkaia, Don Jose Luis Bilbao, relacionado con la solicitud de rectificación realizada por Don Iñaki Etxenagusia, en torno al finiquito «inmoral» de 93.000 €, cuando solo eran 538.-€ . Noticia clasificada de «malas artes politicas»

De las esquelas, nada que comentar (páginas 12 a 13)

En la página 14 se trata los recortes en las políticas sociales y el aumento de los atendidos por Cruz roja que no pueden dar a sus hijos una alimentación adecuada. (esta son las consecuencias sociales.).

Me llama la atención una pequeña nota que indica textualmente que «el gobierno creará un registro de morosos de alquiler a disposición de los arrendadores». Me consta que en mas de una ocasión desde hace tiempo se ha solicitado este registro, pero también me gustaría un registro de defraudadores, de estafadores, etc.

Por último otra pequeña noticia relacionada con las protestas estudiantiles contra la reforma Wert. (consecuencias sociales).

Paginas de Politica (página 20 a 27). Gluppp! Me huelo que aqui hay trabajo para escribir.

Caso Mato: «Mato estaba casada en gananciales con Sepúlveda durante los años Gürtel».  Noticia relacionada con la corrupción.

Caso Barcenas: «Barcenas niega al fiscal la «caja B» y se somete a una prueba caligráfica». Noticia relacionada con la corrupción.

Casu Urdanagarín: «Urdangarín no paga la fianza y abre la puerta al embargo de sus bienes».  Un poco mas de corrupción.

Cataluña: «Mas se compromete a hacer «limpieza» en Cataluña en plena oleada de escándalos»…. y seguimos con la corrupción.

Recorte en Infraestructuras, Poder Judicial rechaza la reforma de Gallardon juego sucio en la negociacion para nombrar director de EITB en tre PNV y EH Bildu……….

No comento las noticias internacionales porque trato de hacer una imagen del pais, no del mundo, aunque daría para otro post.

Economia (página 38 a 43)

Los sindicatos dicen «no» al plan estrella de Urkullu para financiar a las empresas

Duro reves en la produccion industrial vasca. Menors recaudación

La UE advierte a España e Italia de que la inestabilidad puede salirles cara.

Un 48 % más de concursos de acreedores en Euskadi.

 

Las páginas culturales, son una gozada de leer. Que tranquilidad. Un estreno de una pelicula de miedo, como si nos fueramos a asustar mas aún; una exposición de Murillo, etc.

Deportes (página 54 a 64)

Ni siquiera estas páginas se libran.

Inyecciones en el vestuario de la Real.Caso Armstrong

Amaños en el futbol .

 

Seccion V página 65 a 71)

Se inicia la sección con una noticia relacionada con las fundaciones relacionadas con los partidos políticos que permiten recaudar fondos públicos y acomodar a antiguos dirigentes. Se indica que solo en ayudas ministeriales han recibido cien millones de euros en decada y media. Y se sugiere: «hace falta mas control» ME MONDO Y ME PARTO., esto lo digo yo.

Solo destaco que al pobre de Camilo Sexto lo han matado en Twitter.

Para colmo, hasta en el tiempo tenemos temporal..

Y en mi horoscopo, me indica que el estrés me hará sentirme apático y desnimado. Lo  que me faltaba. No es mas entendible decir que la lectura de las primeras 78 páginas del periodico son los que me hacen sentirme así.

Moraleja: ULTIMO DIA QUE COMPRO EL PERIODICO.

Be the first to comment on "Malos tiempos para la lirica. El periodico de un día cualquiera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*