Procrastinar

566242_balloonsMenuda palabrita! Cuesta pronunciarla pero intentaré que al menos la comprendas. ¿Que es la procarastinación?.

Es el habito que cada uno de nosotros desarrolla para enfrentarnos a la ansiedad de comenzar o terminar una tarea.

Cuantas veces vemos el mismo papel o carpeta día tras día, semana tras semana. No coger el «toro por los cuernos» para comenzar aquella tarea pesada, insoportable e insufrible, y el mecanismo que desarrollamos para buscar la escusa perfecta para continuar sin hacerla,  es procrastinar.

Cualquier excusa es buena. Vemos el papel, sabemos que debemos comenzar, pero nos negamos a ello. Curiosamente aparece algo mas importante para hacer, Leer el email, llamar por telefono, tomar un cafe, retomar otro asunto. Pero una cosa es cierta, cada día que pase sin solucionarla, mas costoso se hace. Hasta convertirse en una tarea imposible.

Deberiamos estudiar erstrategias para evitar estos comportamientos. En primer lugar hay que analizar el porque de las cosas, cual es la razón última que nos lleva a actuar de este modo. Una vez analizado el problema, y reconociendo el mismo, es cuando podremos buscar soluciones.

¿Como he solucionado de forma provisional esta cuestión? Soy consciente del problema, y sé que hay cosas que sin saber porqúe se me hace muy complicado realizarlas. Cuando me encuehtro en esta solución adopto una de esta dos formulas:

A veces, solicito a un colaborador que la haga por mí. Le explico la cuestión y delego esta tarea.

En otras, en cambio, utilizo la via del intercambio. Conocedor de ser un problema general que afecta a mucha gente, busco entre mis mas cercanos allegados a quien la haga a cambio de hacer yo sus tareas imposibles.

Os sorprendería que facil e spoder hacer una tarea imposible de otro, y a su vez para éste, lo sencillo que es ayudarte.

No lo dudes. Si te ocurre, agudiza el ingenuo, pero no permitas que un asimple papel sea tu tortura menatl.

 

Be the first to comment on "Procrastinar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*