Recordando que es Gerundio. Roxy Music

roxy musicEn la decada de los 70 y 80,  surgio una banda británica, Roxy Music, que hoy está  casi en el olvido. Se encuentran entre el pop y glam, introduciendo los primeros sintetizadores. Personalmente me encantaban. Su cantante Bryan Ferry era y es la imagen del grupo, pero entre los miembros de la banda se encuentra Bryan Eno, el ahora produtor de grupos como U2, y colaborador del gran Bowie en una de las épocas mas brillantes del cantante. Otro de los miembros de la banda, Phil Manzanera, tambien es un reconocido productor. Como curiosidad os dire que produjo los discos de Heroes del Silencio, «Senderos de Traición» y «El espiritu del Vino».

Volviendo a la banda, os contaré como la descubrí. Gracias a mis hermanos, tambien aficionados a la música, llego una album a casa, con dos chicas guapisimas y unas jabalinas.  El disco «Flesh+Blood».  Rapidamente fue grabado a una cinta cassette y machacada con contnuas escuchas.

En mi humilde opinión, el mejor disco de la banda.  Reconozco que quizás haya disco de su primera época igual de buenos, pero ya sabemos que cuando contamos nuestra historia musical, existen discos al que tenemos, no sabemos por qué, un aprecio especial.

A nivel comercial fue su último trabajo «Avalon» el que mas exito les dío. Canciones como «More than This» o «Avalon» se escuchan en las radios ochenteras. Pero volviendo al disco «Flesh+Blood», nº 1 de las listas británicas, tenía canciones tan maravillosas con «Over You», «Flesh+Blood», «Same old Scene» yla maravillosa canción que os traigo en este post «Oh yeah». En estos discos ya no estaba Bryan Eno.

Si os interesa escuchar el disco entero, podeis oirlo en you tubecon una simple busqueda, «Flesh+blood full album»

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GbAVqzbHpiU[/youtube]

Be the first to comment on "Recordando que es Gerundio. Roxy Music"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*