La renuncia del Papa. Innovacion en la Iglesia

churchEste post está dedicado a Nacho, un amigo visionario, que justo ayer domingo me comentó la conveniencia de que la iglesia se innovara. Os pongo en antecedentes: domingo, preparación de catequesis, los niños junto con los padres acudimos a una misa dominical, en teoría diseñada para los pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

En un momento de la ceremonía, nos miramos y comentamos lo dificil que es captar el interés de crios y mayores con una ceremonia tan clásica y que no introduce ninguna variación desde que nosotros estabamos en el lugar de nuestros hijos. Da igual que hayan pasado varias decadas. Todo sigue igual.

A posteriori continuamos con el tema. Mi amigo, que seguro que jugaba con las cartas marcadas y que via twitter habia sido anunciado de forma privada de la hoy renuncia Papal, comentó algo en la que todos estuvimos de acuerdo.

Nos indico que siempre que hay una crisis económica, crisis social, parte de la gente busca consuelo en la religión, y que debería ser un buen momento para que ésta diera respuesta reales y sociales a la misma. Se preguntaba el por qué no se realizan ceremonias mucho más dinámicas y breves y además mas cercanas a los problemas sociales.

Aprovechando la era twitter papal, es un buen momento para que también, la Iglesia comenzará una revolución innovadora social. Comenzando con los mensajes mas acordes a la realidad, menos formulistas o protocolarios, mas atractivos para niños y mayores. Una cosa es cierta, en momentos como el actual, la solidaridad humana aumenta, por lo tanto, no hay una crisis de valores, lo que hay es una crisis institucional.

Innovar tiene sentido. La gente necesita capatar estos cambios, y solo así la institución puede asegurarse una mayor fidelidad. De lo contrario, con el tiempo iremos viendo las iglesias mas vacías, aunque los valores de la gente permanezcan intactos.

Aprovechen el cambio, y comiencen a analizar estas cuestiones. Recuerden, si pueden abreviar los twitters a las 140 palabras, serán capaces de abreviar una ceremonia tan larga como obsoleta.

Gracias Nacho. Solo te pido que me revles tu fuente de información!

PD. tienes razón, seguro que si vamos a una ceremonia en Harlem, con gospel, repetimos. Buscaremos vuelos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M8Wt3dhF4fU[/youtube]

Be the first to comment on "La renuncia del Papa. Innovacion en la Iglesia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*