Si yo fuera… Bielsa

si yo fueraSe inaugura esta nueva sección del Blog. Si yo fuera… En esta primera entrega dedicamos la sección al entrenador del Athletic Club de Bilbao. Don Marcelo Bielsa.

Si yo fuera … Bielsa.

En las últimas jornadas se ha escuchado como el entrenador del Athletic, Don Marcelo Bielsa, ha buscado alguna formula innovadora para la motivación de sus jugadores. Magos, monologuistas, etc.

Esta formula ha sorprendido entre los medios de comunicación y probablemente entre los propios aficionados. Se han llenado muchas páginas  comentando una noticia que bajo mi punto de vista, no debería extrañar.

Uno de los puntos mas importantes en un equipo profesional es la unión. La frase “la unión hace la fuerza”, no es una frase hecha. Esta llena de contenido. Y un equipo de fútbol es igual que cualquiera de los que integran un trabajo, una formula, una ideología  un pensamiento. Los propios redactores de los diarios, tiene su propio equipo, por lo que no les debería de sorprender, que lo mas importante es la unión. Esto no significa, compartir gustos, criterios, formulas, simplemente significa compartir un objetivo.

Si damos la vuelta a la tortilla, nos encontramos con otra frase: “divide y vencerás . A cualquier estratega que tenga al frente y en su contra un grupo, sabe que creando la discrepancia entre sus miembros se consigue mucho mas que intentando convencer de tu opinión.

Don Marcelo Bielsa, ha demostrado, ser un entrenador de categoría, con principios morales y éticos sólidos; probablemente contra corriente, lo que demuestra aún mas su coherencia con sus principios, de ideas claras.

Sabe muy bien lo que quiere, y por lo tanto, es merecedor de mi reconocimiento.

Por todo ello, “Si yo fuera Bielsa…”, en el próximo partido del Athletic, les pondría el vídeo del último partido celebrado en la temporada 2012 entre el Athletic y el Manchester. Que se contagien del espíritu existente en el público, que disfruten del ambiente existente, que se contagien de la fuerza del juego mostrado. La mejor inyección de adrenalina. 

No olvidéis  que todo el mundo necesita un empujón  y un “subidón” de vez en cuando. Cualquier compañero en horas bajas, necesita ser motivado. El recuerdo de los momentos buenos suele ser la mejor terapia para seguir con un proyecto.

!Aupa Atjletic!

 

Be the first to comment on "Si yo fuera… Bielsa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*