Tu eres el protagonista de tu vida

Darth VaderEn más de mis veinte años de profesional (que pronto pasa el tiempo y cuantos me quedan todavía), han pasado por mi despacho profesional multitud de personas, de todo tipo, con diferentes caracteres, de capas sociales bien distintas. Del mismo modo, y dentro de la parcela que gestiona las Comunidades de Propietarios, he atendido a otro sinfin de hombre y mujeres. Y también he colaborado y trabajado con multitud de profesionales de la abogacía, justicia, profesionales del derecho. Actualmente trato con despacho de abogados ayudando a gestionar sus medios sociales.

 

Hasta aqui, nada nuevo en relación a cualquier trabajo, y probablemente al tuyo. Todo el mundo está en permanente contacto con personas y debe relacionarse con ellas. Desde los mas pequeños, hasta nuestros mayores.

Hay una nota común, o al menos, he detectado algo que se repite con mucha mas habitualidad de la que debería. Muchos de los problemas de la gente, son consecuencia de la actitud de terceras personas. Quizas a primera vista parezca obvio, pero asi como existen problemas basados en interpretación de contratos, de incumplimientos de obligaciones, etc, cada vez hay mas problemas derivados de la actitud de alguien que trata, y consigue amargarte la vida.

Si te encuentras, o has estado en una situación similar, sabrás de lo que te estoy hablando. La mayoría de las personas tratan de vivir sin molestar ni perjudicar a los demás, bastante tienen con los problemas y alegrias que la vida les dá, Sin embargo, hay cada vez un número mayor de individuos, que focalizan su mira en fastidiar el de enfrente.

Creo que lo que buscan es trasladar su frustación. Y ya lo creo que lo consiguen. Son capaces de conseguir que tu vida gire alrededor de ellos. Y eso no se debe de aceptar. No podemos permitir que nuestra vida se base en la capacidad de un tercero para amargarnos.

Hace un tiempo escuche el siguiente ejemplo que ilustra claramente lo expuesto. Me explicaban que cada vida es como una pelicula, protagonizada por quién la vive. Tu eres el actor principal de tu vida. Solamente tú. y no podemos permitir que el protagonista de  tu pelicula, sea un tercero.

Como en todo film, existe un actor principal, una actriz principal, secundarios de lujo, figurantes. Pero también existen malvados. Y además deben existir, porque sino fuera así la pelicula sería bastante aburrida. y lo que se pretende es que tu pelicula sea un exito de critica y público. Por lo tanto deben existir esos malhechores.

Pero los malvados no pueden convertirse en los protagonistas. Tu eres el único protagonista, por lo tanto convive con ellos pero no les permitas que tengan mas valor que tú. Solamente deben rondar tu vida, pero no ser la parte principal. Para eso está la actriz/actor principal, y los secundarios de lujo.

Piensalo. A mi me ayudo este ejemplo para momentos de la vida. Hoy es el día en que estoy mas cerca de Luke Skywalker  que de  Darth Vader. Por cierto, estoy rodeado de muchos Han Solo y de una Princesa Leia.

Por lo tanto, y tal y como he comentado. NO PERMITAS QUE TE AMARGUEN LA VIDA.

Por cierto, a ti ¿quién te ha amargado? No me lo digas, solo piensalo. Pero comentame si es cierto o no lo que digo, y tu opinión al respecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ne1FLrUoBo[/youtube]

4 Comments on "Tu eres el protagonista de tu vida"

  1. ¿Mi opinión? 100% de acuerdo con tus comentarios, Edu. Lo que es indudable es que no deberíamos perder el sentido de humor, al igual que no deberíamos dar la espalda a la realidad, pero siempre que afrontemos con humor, seguro que nos iría mejor. Con Humor y amor, ¿no? Ah! Eva Hache alguna vez si falla… en algún modelito que le ponen jejeje. Keep On Rockin’!!!

  2. Interesante reflexion

  3. Más de un@ ha intentado amargarme. Lo mejor de todo, cuando ya no consiguen hacer daño y ves desde lejos como desgastan sus energías sin conseguir su objetivo.

  4. 100% de acuerdo con tus comentarios. Lo que es indudable es que no deberíamos perder el sentido de humor, ¿no? Ah! Eva Hache alguna vez si falla… en algún modelito que le ponen jejeje. Keep On Rockin’!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*