Laberintos

Podemos ya dar por concluidas las fiestas navideñas. Los Reyes Magos han venido, y espero que te hayan traído lo esperado y deseado. En caso contrario, hoy es el día del ticket.

En mi caso la cosa ha ído muy bien. Felicidades Gaspar! Y creo que por lo general, mi familia tambien esta contenta con los paquetes. Entre todos ellos hubo uno un tanto curioso y que da lugar al comentario de hoy.

1406359_door_in_a_wallA mi hijo le han traído un juego que se llama “Laberintos”. Casualidad,  al igual que Baltasar yo también he oído hablar del mismo muy bien. El juego consiste en crear sobre un tablero un laberinto, y  una vez hecho, taparlo con otro tablero de forma que el personaje debe llegar a ciertas casillas sin chocar con el muro. Un iman hace que cuando la pieza se desplaza y atraviesa un muro la cánica metálica cae  y hay que volver a empezar.

A la hora de jugar, es dificil llegar a la casilla correspondiente, y por lo tanto, hay que volver a empezar. Mi hijo en mas de una ocasión se enfadaba al no darse cuenta del recorrido faliido y volver a caer en la misma casilla utilizando el mismo recorrido, teniendo que empezar de nuevo. Ante su malestar, le hice entender que a veces la vida es así y que por mas que intentemos evitar errores o caminos equivocados, debemos comenzar de nuevo.

A la hora de emprender es lo mismo. En mas de una ocasión hay que repetir el camino realizado con una pequeña variante. En la vida, a veces una senda es correcta y sin embargo al día siguiente deja de serla. No hay reglas escritas, no hay caminos trazados y seguros. La vida es un pequeño laberinto. Eso si hay pequeñas pistas que nos hacen sentirnos seguros. Y por ello, cuando las seguimos es mas dificil tropezar con un muro insalvable.

Por lo tanto, no debemos cansarnos, y cuando uno se cae, y debe de volver a empezar, debe hacerlo: Es bueno recordar por donde se camina seguro para evitar nuevos tropiezos, pero eso no quiere decir que alguien no haya “plantado” eb nuestro camino,  un nuevo muro con el que choquemos.

Como se suele decir, “la vida no es un juego de sumas iguales”. Si nos caemos, nos levantamos, nunca nos quedamos tumbados.

Si alguien quiere información del juego, se la hago llegar.

Es curioso lo que cieros juegos nos pueden enseñar. ¿Y a ti, cual es el juego que mas te ha enseñado?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f4IDM2d8wg0[/youtube]

 

 

Be the first to comment on "Laberintos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*