Por donde empezar.

A menudo, cuando entre amigos o compañeros sale el tema de comenzar o diseñar un nuevo proyecto, se tiende a buscar campos  de negocio de diferentes sectores. Por lo general nos sentimos atraídos por modelos de los hemos podido oir o bien conozcamos gente que lo han probado.,1408323_real_estate_icon

Me recuerda a cuando veo “Españoles en el Mundo”. Una vez finalizado el programa siento un tremendo impulso de hacer las malestas e ir al lugar objeto del programa. Y lo mas alucinante aún, semana tras semana, tengo deseos de volver a hacer las maletas, pero cambiando de destino, siempre coincidente con el pais que previamente me ha embelesado.

Este ejemplo lo traigo a cuento, (no se si con acierto o nó, atendiendo a la similitud), porque por lo general, se busca un terreno de negocio del que no se sabe absolutamente nada, deslumbrados por los último comentarios recibidos y sin saber ni siquiera sin son ciertos. Que el proyecto es la puesta en funcioanmiento de un recolector de geranios, pues adelante con él. Que fulanito ha dejado completamente su vida y se encuentra rcriando caracoles ibéricos, pues los mismo.

Tengo la impresión de que a la hora de escoger por donde empezar, debemos partir del mismo sector donde nos encontramos, o al menos un sector que conozcamos de forma directa, aunque no sea del que hasta la fecha se haya vivido. Sobre todo cuando se trata de un primer proyecto. Con eso no quiero decir que los caracoles ibéricos no sea una idea a debatir, solamente insinuo que si hasta hoy he sido incapaz siquiera de comer un plato de caracoles, quizás sea mejor desarrollar algo relacionado con el mundo jurídico. mundo del que sé un poquito  mas.

De esta forma, tenemos parte del recorrido hecho. Sabemos donde pisamos. No trato de desanimar ante lo desconocido, pero la incertidumbre es mayor, y de lo que se trata es de progresar, y en terrenos abonados, la imaginación, planificación e investigación es mas productiva y cercana a la realidad.

A proposito, ¿porque en lugar de ver Españoles en el Mundo, no alquilas unas de las peliculas por mi recomendadas? Disfrutaras mas!

¿cual es el sector que mejor dominas? ¿que opinas de lo comentado?  Espero vuestros comentarios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WT9xT9DzhCI[/youtube]

 

Be the first to comment on "Por donde empezar."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*