Ser competente

1409438_thinking_kidSer competente o sentirse competente, esa es la cuestión. A simple vista es lo mismo, pero existe una diferencia importante. ¿Somos competentes’  ¿Nos sentimos competentes?. A mi juicio la respuesta de la segunda pregunta es la clave para la primera. Para emprender, desarollar un proyecto, y mantenerlo vivo durante muchos años, debemos sentirnos competentes. Para desarrolarlo debemos serlo.

Hay personas que jamás en la vida tendrán la capacidad de sentirse válidas, de sentir el exito, y de disfrutar del mismo. Dificilmente si no percibes ni valoras ese sentimiento vas a ser competente, y menos aún, el resto de las personas va a percibir ese sentimiento en tí. Pero no olvides que el emprendedor no nace, se hace.

No hablo de vender bolas de humo. Hablo de transmitir. Transmitir ilusión, conocimientos, capacidad, liderazgo.

Debemos evaluarnos de forma periodica sobre nuestra valía. Y utilizar el mismo test a lo largo de los meses, para conocer en que aspectos mejoramos y en cuales empeoramos. Y deberíamos ser evaluados en estos mismos aspectos. De esa forma comprobaremos nuestra evolución y la evolución del proyecto a desarrollar.

Los sentimientos no dependen de los hechos. La sensación de competencia sí.  Y solamente cuando ésta es positiva, podemos transmitir que somos validos, capaces y competentes.

La confianza en uno mismo es un valor esencial. Nadie va a creernos si nosotros mismos no somos capaces de transmitir confianza. La imagen es lo mas importante y dificil de vender. Si nosotros no confiamos en nosotros, quién lo va a hacer.

Los tiempos están cambiando, las reglas de juego validas hasta la fecha, han sido cambiadas de golep y porrazo. El concepto de trabajo, contrato, horario laboral, va girando a conceptos como proyectos, valor humano, compartir conocimientos… Quién mas pronto llegue a la linea de salida y comience el recorrido, mas pronto terminará con los deberes hechos.

Por lo tanto, dedica 15 minutos a pensar en ello, ¿cuales son las nuevas reglas de juego en tu opinión?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NJjI3RgRB0A[/youtube].

 

Be the first to comment on "Ser competente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*