Felices Sueños

Es curioso. Desde muy pequeños una de las cuestiones mas estudiadas y que mas preocupan en los padres es el sueño del niño, Uno de los mayores y primeros traumas paternos tiene que ver con cuestiones relacionadas con el insomnio infantil. ¿Quién no ha oído, leído incluso llevado a la práctica el metodo Estivill?. Reconozco que mientras estoy dando forma a esta reflexión tengo delante un ejemplar del libro, que por suerte nunca tuve que poner en práctica.
moon

Sin embargo a medida que pasan los años, no volvemos a cuestionar, por lo general, ni a plantearnos nada relacionado con dormir bien; salvo casos excepcionales y problemas gordos de insomnio, es una cuestión que dejamos a un lado.

Hoy por la mañana he dado un paseo, tras un magnifico sueño. En mi caso no tengo problemas de este tipo, mas bien al contrario, me tienen que levantar con toque de corneta. Mientras pensaba en el post que quería realizar, ha surgido la conversación de la importancia de levantarse bien, despejado, sin sueño. Y por supuesto lo he relacionado directamente con emprender.

Son muchos los consejos que existen a la hora de emprender, de poner en practica un proyecto, de organizar y afrontar los nuevos retos que hemos decidido realizar. Pero sin lugar a duda, para comenzar con buen pie el día, para estar llenos de energia, para ser optimista y transmitir optimismo, es necesario estar descansado. La clave para un rendimiento óptimo es un buen sueño nocturno.

Existen multitud de estudios sobre el tema pero en pocas lineas, creo que la falta de sueño afecta negativamente a dos aspectos:

  • El estado de ánimo
  • La productividad

Si queremos comenzar el año con proyectos nuevos, y mas aún si éstos se van a compatibilizar con el trabajo diario, debemos comenzar con exigirnos disciplina en a noche. Cada uno sabe las horas que necesita dormir para levantarse con buen pie, no son las mismas, unos necesitan más o otros necesitan menos. pero todo el mundo necesita descansar  y debe descansar bien. Por este motivo, creo que esta asignatura pendiente, debemos aprobarla desde este mismo momento.

Acostumbremonos a irnos a dormir a una hora determinada, a seguir una rutina, a darle la importancia que tiene, y seguramente nuestra capacidad de concentración será mayor, nuestra energia aumentará y conseguiremos transmitir lo que estamos pidiendo a grritos en el resto, buen humor, sentido común y positividad. No dejes que nadie perturbe tu sueño.

Hasta mañana, y felices sueños!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NOgALCMbLpw[/youtube]

 

Be the first to comment on "Felices Sueños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*