Reclamación por suministro eléctrico deficiente

stock-photo-2425717-getting-a-callEsta mañana de nuevo he vuelto a ver a un montón de vecinos de pisos y lonjas sin luz. Personalmente en los últimos doce meses he sufrido incidentes del mismo estilo, y por más que he intentado quejarme que no basta con un simple “apaño” en la acometida general, los incidentes se repiten y no se soluciona el problema de raíz.

Es sencillo, las acometidas generales se encuentran obsoletas y deberían ser renovadas de forma paulatina. Curiosamente es en lo único que no se han modernizado porque las tarifas y las facturas son de los más chic.

Así que lo único en lo que os puedo ayudar, y lo hago de forma gustosa, es en acompañaros de un modelo de reclamación por el deficiente suministro eléctrico. Por lo general, una vez que comprueban la veracidad de lo denunciado se procede a una rebaja en la factura, no es que sea mucho, pero algo es.

Que no sea por no saber hacerlo. 

 

 

(Nombre de la empresa suministradora)-Departamento de Reclamaciones.

Apartado de Correos 6………. (o entregar en la propia sede)

Contrato Ref. ………………………..

AL DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES DE …………

DON …………………………………………………, mayor de edad, DNI ……………………, y domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………… …………………, ante este Departamento comparezco y como mejor en Derecho proceda DIGO.

 

Que en relación con el servicio de suministro de energía realizado por la empresa ………. se lleva produciendo de forma reiterado cortes en el suministro de luz de la vivienda que suscribe, así como del resto de  usuarios que componen el edificio.

 

De esta forma en el último año y medio se llevan contabilizadas los siguientes cortes de Luz:

Dia                                  Causas                    Duración de la Avería

26/04/2011              Red deficitaria           30 min.

17/09/2011              Red deficitaria           8 horas 30 minutos

12/12/2011          Red deficitaria           24 horas

05/06/2012        Red deficitaria           15 horas

02/10/2012        Red deficitaria           18 horas

Todas las averías descritas provienen del mismo punto, de la red subterránea, que se ha comprobado presenta un aspecto deficitario, y que con simples parches no se soluciona.

De esta forma, se entiende la necesidad urgente de renovar la instalación subterránea que da servicio a mi vivienda y que de la misma forma se devuelva la parte proporcional como consecuencia de las averías sufridas.

Por todo lo expuesto,

SUPLICO: que teniendo por presentado el presente escrito se sirva en admitirlo y por hechas las manifestaciones que el mismo contiene, acordando de conformidad con lo solicitado y todo ello por ser de justicia que pido en …………………………………………………………………….

 

PD. Este post está dedicado a Román A. Cualquier momento es bueno para aportar ideas.

 

Be the first to comment on "Reclamación por suministro eléctrico deficiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*