Mama, quiero ser community manager

“The times are changing”, el himno del gran Dylan está mas de actualidad que nunca. Nos encontramos inmersos en un nuevo escenario donde los clichés, válidos hasta hace bien poco, de nada nos van a servir en adelante.

Un mercado con nuevas reglas de juego

La velocidad con la que se producen los acontecimientos, y un mercado en constante evolución hace necesario tener a gente preparada para proporcionarnos soluciones reales y efectivas.

Internet ha cambiado las reglas de juego. De la pasividad del consumidor hemos llegado a la interacción (web2.0) del mismo frente a las marcas, productos, empresas, etc. Si hasta finales de siglo, éstas se preocupaban de colocar en el mercado aquello que desean vender, hoy se deben de preocupar, además,  por las opiniones de los consumidores.


Cualquier profesional, empresa o individuo debe percibir esta realidad.

La figura del Community Manager

Muchas son las definiciones de Community Manager. Bajo mi prisma, éste es el puente que une los dos lados de un proyecto, el profesional con la capacidad de unir un producto, marca o compañía con el público final a través de los medios socialesy del mismo modo captar la opinión de éste para adecuar aquél.

Entiendo superado el debate sobre los medios sociales. Crecen a una velocidad vertiginosa, y creo que ni siquiera somos capaces de advertir el futuro cercano. Aunque si me gustaría destacar un valor en esta figura, imaginación. El libro de instrucciones tiene unas hojas en blanco, que deben ser rellenadas por tu Community Manager,

¿Cuáles son sus funciones?

Una imagen vale mas que 1.000 palabras.

Funciones Community Manager

Cómo es su caja de herramientas

Todo Community Manager que se precie debe tener un su caja: un millón de amigos-facebook, un timido de pocas palabras-twitter, un tarjetero de visitas-Linkedin, y estar enamorado de google+, para poder hacerle Pinterest-regalos, plasmar su amor-Instagram

Pero sobre todo tiene que tener la cabeza bien abierta a todo lo que se mueve.

Ya lo decía Dylan…

¿y tu, ya le has dicho a tu madre lo que te gustaría ser?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vldP9YgX6x0[/youtube]

 

Be the first to comment on "Mama, quiero ser community manager"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*