Reconocimiento de deuda y pago aplazado

IMG_0931Por parte de un lector se me ha pedido, al igual que en otras ocasiones, que prepare un documento sencillo de reconocimiento de deuda y pago aplazado.  Os incluyo en el post un modelo que os puede servir para aquellas cuestiones y deudas que contraigáis y que no exigen mucha complejidad.

Aquí lo tenéis. Espero os sea útil. Y recordar que una vez se haya abonado la deuda, debéis firmar un modelo de recibo y finiquito.

—————————————————-

DON…………………………………….., mayor de edad, de estado civil ……, y vecino de ……………………………………….., c/ ……………………………………………………………; con D.N.I. …….…………………..

 

RECONOCE ADEUDAR

 

A DON…………………………………….., mayor de edad, de estado civil ………… , y vecino de ……………………………………….., c/ ……………………………………………………………; con D.N.I. …….………………….., la cantidad total de ……………… euros (….,…-€) escribir tanto en letra como en número, como consecuencia de  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, describir el motivo origen de la deuda, bien sea trabajos realizados, un previo préstamo, etc.

 

Mediante el presente documento se acuerda entre las partes un convenio de pago aplzado de la deuda contraída y reconocida en este documento, y cuyo abono se realizará de las siguiente forma:

 

Fecha de Pago                        Importe

…………….                          ………

……………                           ………

……………                           ………

 

El pago de cada uno de los citados plazos se abonará en la siguiente cuenta bancaria. (20 dígitos) …………………………………………………………………………………………………………, debiéndose indicar en el ingreso el nombre del deudor.

 

El incumplimiento de los plazos pactados faculta al acreedor a reclamar la cantidad total pendiente de abono, con los intereses legales y costas que legalmente correspondan

 

En …………………a……………….de ………………………. de …………….

 

Be the first to comment on "Reconocimiento de deuda y pago aplazado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*