Sentencia Caso Pantoja-Muñoz-Zaldivar

1409438_thinking_kidDesde siempre nos han venido enseñando que España es un país de pícaros. Tremendo error.

Picaresca

Un pícaro es una persona baja, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza, Esta son las acepciones de la Real Academia Española

  • adj. Bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza. U. t. c. s.
  • adj. Astuto, taimado. U. t. c. s.
  • adj. Que implica cierta intención impúdica. Una mirada pícara.
  • dj. Dañoso y malicioso en su línea.
  • m. y f. Persona de baja condición, astuta, ingeniosa y de mal vivir, protagonista de un género literario surgido en España.

No veo nada positivo en ninguna de estas definiciones.

Sin embargo y de forma curiosa se ha visto de forma simpática a este tipo de personas. En mas de una ocasión he visto justificar actitudes amparadas en este adjetivo. Incluso diría que mas de unos se ha vanagloriado de ser un experto en artes similares.

Y claro tenemos lo que tenemos.

Antaño,un pícaro se situaba en el bajo rango social, y se valía del engaño y estafa pata mejorar de condición social. Hoy en el siglo XXI, el pícaro esta situado en cualquier capa social.

Se ha procedido a dar lectura de unos de los casos mediáticos del año 2012. Un caso al mas estilo «Dallas», donde se mezclaba asuntos económicos con asuntos de corazón, blanqueo de capitales, abuso de poder mezclados con dosis de romances, infidelidades, venganzas amorosas. Digno de un guión de película.

Quiero destacar la falta de filtraciones. La Sentencia será conocida sin las mismas, a pesar del efecto mediático que ha levantado este caso.

Y si mediático ha sido el juicio, mas aún la lectura de la Sentencia. Hoy se ha podido percibir como cada cual maneja la situación, quién esta acostumbrado a estas circunstancias y quién no.

Por parte de la Fiscaliza se han pedido años de cárcel y multas ejemplares. tiempo tendremos para analizar de forma detalladas el contenido de la Sentencia, aunque faltan los recursos oportunos, por lo que el culebrón todavía no ha terminado.

En resumen la condena impone las siguientes penas:

Isabel Pantoja. 2 años de prisión. 1.147.148,96 euros
Julian Muñoz: 7 años y 6 meses de prisión. Multa de 3.900.000 €

Maite Zaldivar. 3 años 3 meses . Multa de .487.088 euros

Si la Sentencia fuera definitiva, la tonadillera no iría a prisión, si el resto de imputados relacionados, salvo indultos parciales. Recordar que cuando se delinque por primera vez, la pena se suspende cuanto esta es de dos años o inferior.

Hoy se llevan las manos a la cabeza quienes han presumido de ser pícaros. Quienes deberíamos llevarnos la mano a la cabeza son las personas que denuncian actitudes y despropósitos como este, y quienes solo buscan una vida digna, sin problemas, trabajando y siendo felices con lo que tienen

Aún así preveo ronda de programas de corazón haciendo «caja», espero equivocarme. Sería un buen momento para demostrar que en algo se ha cambiado.

Cuanto daños se ha hechos a una sociedad.

¿cual es tu opinión al respecto?

 

Be the first to comment on "Sentencia Caso Pantoja-Muñoz-Zaldivar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*