¿Quieres saber algo muy personal sobre mí?
Si la respuesta que te ha venido a la cabeza es un SI y antes de continuar leyendo, hazme un favor. Acude a los comentarios, y simplemente hazmelo saber. No es necesario que me digas nada más, aunque por supuesto agradecería vuestro comentario y opinión.
Uno de mis mayores secretos, y esta o mejor dicho estaba bien guardado, es mi timidez. Desde muy pequeños he sido un niño extremadamente tímido, y no dudéis que me ha hecho pasar malas jugadas. Con el paso del tiempo puedo decir que he superado parte de ese carácter, aunque todavía me considero un «tímido anónimo».
Y es que siendo dueño de mi propio negocio he tenido que esforzarme para que la gente no lo detecte y confíe en mi. ¿Queréis saber como he conseguido superarlo?
Pues aprendiendo a utilizar «el arte de saber contar historias».
Para ser un gran contador de historias hay un requisito esencial. «Ser tu mismo». La gente te tiene que percibir tal y como eres. No valen mascaras, ni farsas. Hay que ser transparente. Las personas a tu alrededor tienen que detectar realidad. Piensa que lo falso tiene poco recorrido. En principio, a corto plazo, puede engañar pero tarde o temprano sale a la luz. Ya puede ser tu bolso » Cris Buton» el mas parecido al original, que si lo llevas con chanclas y mascando chicle, deja de lucir.
Todos vendemos algo, servicios, productos, actitudes, emociones, pensamientos. Y debemos conseguir captar la atención de la gente para que sientan que es verdadero. Para que alguien pueda identificarse contigo, debe sentirse parte de ti.
Me gusta la definición que da Richard Maxwell. «Una historia es un hecho envuelto en una emoción que nos impulsa a tomar una iniciativa que transforma nuestro mundo»
Pero para que quede redonda, a mi juicio debería añadirse… «y que consigue transformar el vuestro»
Pues es gracias a este «arte» como he conseguido eliminar mi timidez. Pero recuerda. Las historias pueden ser verbales, pero también pueden ser gráficas o escritas. Una simple imagen en facebook puede ser una formula excelente para transmitir realidad. Un simple gesto, a veces es mas que suficiente, para transmitir una gran historia.
¿y tu que opinas al respecto? ¿se te ocurre una buena historia? ¿estas de acuerdo conmigo?
Ejem. SI. Confused.com…
Puedo seguir leyendo????
Ahora me está todo claro. Lo mio siempre ha sido hacerle a la gente reír, pero es algo que no siempre consigo en una cultura cuyo sentido de humor es algo diferente del mio. Poquito a poco… Admiro mucho a los que consiguen superar la timidez para vivir mejor la vida.
Sigue contando….
Intentarlo es un éxito. Conseguirlo la bomba¡ congratulations
Si por «timidez» es el arte de hacer esbozar una sonrisa a los demás, entonces sí que eres tímido. Y muy grande.
Sin embargo, yo creo más bien que eres un fantástico Titiritero en el mayor espectáculo que es la vida.
Muchas gracias, intentare seguir moviendo los hilos
Si esa timidez que tienes hace que sigas escribiendo tan clarito, debes de seguir siéndolo.Me gusta mucho lo bien que te expresas, claro que eres de letras jejej. Un saludo.
Muchas Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y que veas los artículos claros. Ahora solo me queda invitarte a que vayas conociendo el resto de secciones y opiniones del blog.
Por supuesto bienvenida al mundo «law is in the air»https://eduardoherrera.org/blog/wp-admin/edit-comments.php#comments-form