2013. Año positivo

1396218_blank_survey_template_3Esta claro que el año 2012 ha sido un año horrible. ¿Para olvidar? Creo que no tiene que ser así. Ha sido un año para que reflexionemos y saquemos conclusiones.

No trato de analizar quienes son los culpables de la crisis; no estoy capacitado para ello, aunque huela por donde «van los tiros».

Solo hay una cosa en la que creo que todos podemos estar de acuerdo. De aqui tenemos que salir entre todos! Y los chips que hasta la fecha han venido funcionando, poco a poco van  a ir desapareciendo. Por eso pido reflexión.

Reflexion en el ámbito familiar y en el profesional.  Seguro que en cada una de nuestras casas hemos modificado ciertas conductas para intentar ahorrar; hemos revisado los gastos y los hemos adecuado. En mi caso, asi ha sido. Y sin darme cuenta, ha habido mejora en muchos aspectos.

Desde el punto de vista profesional también creo que debemos sentarnos y diseñar el corto plazo.

Existen mucho campos a los que podemos ir dedicando tiempo para desarrollar y hacer mas fuerte el negocio que tenemos o en el que trabajamos:

a.- Redes Sociales.

b.- Marca Personal.

c.- Estudiar la competencia.

d.- Investigar sobre los motivos de errores cometidos.

e.- Abrir la agenda de contactos que durante la vida hayamos tenido para saber de su vida.

f.- Contactar con la competencia y estudiar la actual situación y el futuro mas cercano.

g.- Cooperacion profesional/empresarial

h.- Desarrollar una red profesional de apoyo y colaboración.

i.- Formación Constante.

Son solo unos pequeños apuntes, pero la ocasión la merece.

Muchos de los negocios por desgracia caerán, pero de la misma forma, otros nuevos se crearán con mucha mas fuerza y energia. Pero en tu caso cuentas con  uno de los activos mas seguro, la experiencia. Aprovechate de ella. No te dejes pillar por el huracan de nuevos emprendedres que vienen con ídeas renovadas y muy validas.

Aprende de ellos. Y haz que el 2013 lo recuerdes de forma positiva. Depende de ti.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M3SgCwFDwzY[/youtube]

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*