Rutinas

887816_business_world_3Una de las mayores dificultades a la hora de comenzar a diseñar un nuevo proyecto o estrategia, es encontrar el hueco en donde podamos trabajar de forma concentrada. El día a día nos come y es dificil pensar a la vez que, suena el telefono, recibimos un correo, preparamos una reunión.

Las interrupciones son unos de los mayores enemigos en este momento. No hay cosa que pueda dar mas rabia. Imagino que sabeis a lo que me refiero. El respeto hacia el tiempo del otro es nulo. Siempre hay alguien que te necesita, y más cuando eres de las personas que te ofreces para “apagar los fuegos” del día a día. Lo que suele ocurrir, es que la gente te interrumpe no para un incendio, siguiendo con la similitud, sino por una simple cerilla, que en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera esta encendida.

Las nuevas tecnologías son una paso grande para la gestión y desarrollo, pero tambien es cierto que, si antes solo teníamos el telefono fijo, ahora contamos con el fijo, el movil, el fax, el email., facebook, twitter, linkedin, etc. Y añadiré que por lo general son varias las lineas, varios las direcciones de correo electrónico, los perfiles de las redes sociales. Un horror. Solamente de escribirlo me estoy estresando.

Por ello es importante tener organizado el tiempo, la agenda, ser respetuoso con ella, y que a su vez la respeten. Conseguir rutinas de eficiencia en el tiempo es una de las cosas mas complicadas, pero que generan mas beneficios una vez conseguidas.

La gestión del tiempo, es asignatura pendiente. Uno de los principios que siempre se escuchan cuando se habla de la gestión es crear rutinas. Repetir buenos comportamientos es la forma de acabar con los malos hábitos. Y para ello hay que ser constantes. Ya sabeis que teneis a vuestra disposición en el blog un curso de gestión del tiempo. Aprovecha para iniciarlo hoy mismo, creo que te ayudará.

Analiza un día de tu trabajo, y piensa cuales son los momentos en los que te encuentras mas tranquilo. Probablemente sean diferentes al mío. Hay gente que prefiere las primeras horas del día; en mi caso son dos los momentos: A partir de las 19.00 horas, y el mediodia de 15.30 a 16.30 h. En estas horas,los astros y la gente se alinean para darme un respiro. Y es cuaando aprovecho para pensar en los post, en preparar reuniones de trabajo con gente que no conozco, en leer y aprender…

Crea tu propia rutina, guarda de forma constante un momento del día o de la semana, y no permitas que nadie te lo robe. llegara un momento en que sin que nadie te lo diga, sepas de antemano que es tu momento. De forma natural.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w479Cbgo5NA[/youtube]

 

Be the first to comment on "Rutinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*